viernes, 24 de mayo de 2013

1. INTRODUCCIÓN


El agua es esencial para la vida. Está por todas partes. Nuestro propio cuerpo esta formado en más de dos terceras partes por agua.
 
A nuestro planeta Tierra se le llama "El Planeta Azul" porque desde el espacio es el color que predomina. Esto es así porque casi tres cuartas partes de la superficie del planeta se encuentran cubiertas de agua.
Estas aguas que encontramos en el planeta pueden ser masas de agua salada, como es el caso de los mares y los océanos, o bien de agua dulce, como es el caso de los arroyos, ríos, masas de hielo, nieve, aguas subterráneas, etc.
 
El agua es un elemento muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas etc. Sin ella no podríamos vivir pero, por desgracia, el agua que tenemos es en su mayoría no consumible para los seres vivos. Muy poco agua es dulce y la que hay se encuentra muchas veces en forma de hielo o en capas muy profundas de la tierra. Por eso no debemos malgastarla por ser un bien escaso.

El agua de nuestro planeta no está quieta sino en constante movimiento, desplazándose de un lugar a otro y cambiando de estado. Es lo que conocemos como Ciclo del Agua.
 

En este Blog vamos a conocer un poco más acerca del Ciclo del Agua y de cómo afecta a nuestra vida y a la del resto de seres vivos que nos rodean.
 
¿Quieres acompañarnos en este recorrido?
 
¡¡Estupendo!!! No esperaba menos de ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario